Unidad 2- Búsqueda en la Red

Foro de los estudiantes del curso Intermedio Bajo de Net Languages.

Unidad 2- Búsqueda en la Red

Notapor Ronda Melendez » Mié Feb 07, 2018 6:48 am

1. En acuerdo con la Ethnologue, hay aproximadamente 147 famililas lingüisticas en el mundo. En mi país, existen las lenguas indígenas siguientes: Atapascano que está hablado por las personas indígenas en Canada pero también, por personas quien viven en Alaska, un estado en los Estados Unidos. Algonquino, hablado por personas viviendo en Canada oriental y E. Unidos oriental. Sioux está hablado en los estados del sur. Moscogí está hablado por muchas personas en varios estados en el medio-oeste, en el sur en adición a personas que viven en la costa oeste. Hay tribus en California quien hablan en Penutia Uto-Azteca incluyen varios lenguas y dialectos en America del Norte. La ultíma lengua indígena que yo sé está hablado en Norte America es Cherokee que es un dialecto de Iroquiano. Está hablado por el tribu que es parte de mi familia del origen.

2. Las palabras mayas listado en la pagina de tarea son tan siguiente:

Nah- Casa
Sa’- Atole
Na’- Mama
Chi’- Boca
Hub- Caracol
Kàax- Gallina

3. Pueden buscar información en relación a la lengua Cherokee en la red por usando las palabras inglesas "Learn Cherokee" y seleccionando el sitio que provee información de la "Cherokee Nation". (Lo siento, pero este sitio no está permitiéndome a colgar el URL)

4. Hay aproximadamente 68 lenguas indígenas en peligro de extinción en los Estados Unidos. Está aproximado que cada catorce días una lengua desaparece en el mundo.
Ronda Melendez

Volver a Intermedio Bajo