¿Cuántas lenguas habla usted?
Yo hablo cuatro lenguas- Inglés, Espanol, Hindi y Sanscrito. Y tambien entiendo Gujarati, Assami y Punjabi. Estas tres son lenguas locales del diferente estados del pais - La india.
¿Cuántas lenguas habla usted?¿Por qué las estudia?
Yo estudie Ingles, Hindi y Sánscrito en mi colegio y en este momento estoy aprendiendo español porque yo vivo en un país que tiene la lengua oficial como espanol. Tambien lo necesito para estudiar en mi universidad . Pero las otras lenguas que yo hablo, no tuve ningún clases para estas. Yo las conozco porque la gente que vivió en mi barrio usaba estas.
¿Cuánto tiempo hace que estudia, por ejemplo, español?
Yo empiece estudiar español hace 4 meses, más o menos y las otras lenguas yo estudie en mi colegio hace 2 años.
¿Cuál es su nivel en las lenguas que habla?
Creo que en inglés, Sánscrito y hindi yo tengo la nivel B2 y en espanol tengo la nivel A-2.
¿Sabe cuántas familias lingüísticas hay en el mundo? ¿Sabe a qué familia pertenece la lengua o lenguas que se hablan en su país?
Hay 147 ( ciento cuarenta y siete) familias lingüísticas en el mundo. La lengua oficial de mi país es inglés y hindi. Hindi pertenece a Indo-European familia de lengua. Y ingles pertenece a West-Germanic familia de lengua.
¿Cuántas lenguas hay en peligro de extinción? ¿Cuántas desaparecen cada año?
Hay 6,700 ( Seis mil setecientos) Lenguas en el mundo y 40% (cuaranta) porcentaje de ellos hay en peligro de extinción. Entre 50% y 90% de las lenguas desaparecen cada año.