Unidad 3 - A 6000 km del colegio

Foro de los estudiantes del curso Intermedio de Net Languages.

Unidad 3 - A 6000 km del colegio

Notapor RAHUL ANAND SINGH » Mar Jun 29, 2021 6:36 pm

1. Educar sin escuela es ya un movimiento con historia en algunos países. ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene para usted?

Hemos aprendido durante el tiempo de COVID que educarse sin escuela también es una buena opción. Es bueno que los padres pueden concentrarse más en el aprendizaje de sus hijos. El problema es que los deberían tener tiempo para hacerlo. Aparte de eso, si los niños aprenden desde casa, a veces se pierden las actividades físicas.

2. ¿Con qué tipo de aprendizaje estudió? ¿Le gustó? ¿Cuál considera que es el más adecuado?

Estudié de manera convencional yendo a la escuela todos los días. Me gustó la forma en que me enseñaron porque en aquellos tiempos no era Internet y era muy difícil conseguir la información sin escuela y biblioteca. Entonces, en mi opinión, ambos son una buena forma de aprender hoy en día.
RAHUL ANAND SINGH

Re: Unidad 3 - A 6000 km del colegio

Notapor Admin » Vie Nov 18, 2022 9:43 am

¡Completamente de acuerdo con las dos respuestas! Con tiempo y los medios adecuados, los niños pueden aprender en casa. Eso sí, hay que buscar maneras de desarrollar también la habilidad de socializar. ¿Estás de acuerdo?

Y también es cierto que una formación, si es buena, se puede hacer con diferentes medios. Tanto presencial como a distancia.

¡Saludos!
Admin
Site Admin

Re: Unidad 3 - A 6000 km del colegio

Notapor Invitado » Vie Ene 24, 2025 5:19 pm

1. ¿Qué sabe del sistema educativo de su país? Escriba sobre el sistema educativo en su país. Le proponemos los siguientes temas.

Vivo en Bélgica, y sí, allí la enseñanza es obligatoria. La guardería, de 3 a 6 años, no es obligatoria, pero la escuela primaria y secundaria sí lo son. Es desde los 6/7 años hasta los 18 años normalmente, pero creo que existe la posibilidad de ser un estudiante libre a partir de los 16 años en ciertas circunstancias.
En cuanto a los horarios, la mayoría de las veces es de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 en general, aunque puede depender de cada escuela. El miércoles es diferente: solo hay clases por la mañana y la tarde es libre.

Si se pueden realizar actividades extraescolares, que suelen ser deportes y, a veces, pequeños viajes de una semana. En cuanto a las comidas, generalmente hay una cantina que ofrece comidas a precios reducidos, y también existe la posibilidad de llevar tu propia comida preparada. La enseñanza a distancia, creo, no está permitida, aunque puede depender de las circunstancias. Es raro que el colegio ofrezca un medio de transporte para los estudiantes; generalmente, ellos deben organizarse por su cuenta.

2. ¿Qué buenos recuerdos tiene de su época de estudiante? ¿Qué malas experiencias recuerda?
estuve en dos escuelas secundarias, una clásica y otra artística, y me gustaron mucho mis clases de dibujo y pintura durante la semana de clases normales. Era como una pausa que permitía hacer algo diferente a lo habitual y conocer a personas que tenían las mismas pasiones que yo.
Invitado

Volver a Intermedio