por Neil » Lun Oct 29, 2007 4:04 pm
De acuerdo Joseph, aqui están mis respuestas:
1) Pues, sí, a mi parece que la historia de Kuniki Tsuchida puede ser verdadera. Actualmente hay partes de África que están más circa a Barcelona que Las Palmas de Gran Canaria y Las Palmas es más circa a África que España y no me sorprende mucho si es más parecido a África que España. He viajado mucho y he observado que es muy común que hay mis entendimientos entre personas que no hablan el mismo idioma. ¿Por qué hablo de personas que hablan diferentes idiomas? ¡He observado mis entendimientos entre personas que hablan el mismo idioma! Puedo decir que la comunicación es clave a evitar problemas del tipo de la historia de Kuniki Tsuchida y cuando se fallamos con la comunicación todos tipos de desastres son posibles y creíbles.
2) El problema más parecido que tuve fue que compré un boleto de avión para ir a Saint John´s en Newfoundland, Canadá cuando actualmente quería ir a Saint John in New Brunswick, Canadá. Unas días antes de la fecha por salir di cuenta y hablé con la agencia de viajas de que compré el boleto, en principio me dijeron que tuve que pagar para cambiar el boleto, pero finalmente se arreglaron todo sin un costo adicional.